7 de octubre de 2012

Chávez a la victoria



Chávez y la impresionante marea roja, rojita en el cierre de campaña.

ANÁLISIS. La reelección de  es el golpe más duro que pueden recibir los mandamases del mundo porque es en  donde más profundamente se pusieron en marcha políticas que discuten la expoliación sistemática a que somete el sistema financiero a todos los países del planeta.

Por Jorge Zárate

Las encuestas serias dicen que Chávez se impondría este domingo por entre un 8 y un 20% de los votos.Los dueños de la banca, de las corporaciones, dispusieron de la impresionante parafernalia de medios que poseen a dibujar un presunto empate técnico entre el comandante de la Revolución Bolivariana y Henrique Capriles, el candidato opositor que aparece como el rostro nuevo de la antigua Venezuela oligárquica que Chávez comenzó a derrotar en 1999.
“Es de humanos errar y reconocer el error. Yo creo que uno de nuestros mayores errores es la falta de seguimiento con firmeza de las obras”, dijo en su cierre de campaña ante una impresionante multitud vestida de rojo, el color del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El pueblo que fue incluido, que fue la mayoría, vota por Chávez y es voto duro, de allí la convicción en la victoria que mostró siempre el candidato que espera poder alcanzar los 10 millones de votos en la elección.as dudas están en la clase media, que a pesar de haber sido beneficiada por el gobierno, mantiene una adhesión a la visión del mundo de sus patrones, los viejos oligarcas a los que popularmente se llama “escuálidos”.
“¡Chaveeeez, Fidel y el Che.. Revolución Bolivariana le gusta a usted, le gusta a usted y ahora que estamos todos, y ahora que estamos todas y ahora que si nos ven y ahora que si nos ven.. abaaaaaaajo el imperialismo que va a caer, que va a caaaeeeeeeer y arriba el socialismo que va a vencer, que va a vencer..!” coreaba la multitud en uno de los estribillos más pegadizos que se están cantando en el país caribeño.
Gana Chávez por que a pesar del personalismo, la burocracia, los palos en la rueda de una oposición persistente, distribuyó la riqueza.
Con valores cotejados por las Naciones Unidas, en Venezuela la pobreza disminuyó de 60 a 27 por ciento y la pobreza extrema pasó del 25 al 7 por ciento. “En los próximos seis años queremos llevar la miseria a cero”, prometió. “Lograremos que no quede ni una familia sin vivienda digna y en el 2019 no debe haber ni un desempleado en Venezuela”, agregó.
“Le vamos a dar una paliza. Va a ser una gran victoria, la victoria bolivariana, la victoria popular”, dijo para concluir con certeza “nos estamos jugando la vida en Venezuela”.
Chávez gana y es buena noticia para nuestra América y para el mundo.

No hay comentarios: