2 de febrero de 2016

John Maxwell ambiciona "transformar" Paraguay

Maxwell y una foto para su cuenta de Twitter @JohnCMaxwell que siguen dos millones de personas en el mundo.
Foto de Will Ortega, publicada en La Nación.
En una mesa redonda se comienzan a resolver todos los grandes problemas, postula John Maxwell, en su “entrenamiento sobre valores y vida intencional” que tuvo ayer un episodio en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
“Elijo encontrarme con los jóvenes porque allí es donde siembran y se ejecutan los cambios”, dice este conferencista cuyos equipos entrenaron a más de 6 millones de personas en liderazgo en todo el mundo.
“Cuando yo era un joven escuché al presidente John Kennedy decirnos. No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué es lo que tu puedes hacer por tu país. Recuerdo que cientos de miles de muchachos se inscribieron en el Cuerpo de Paz y fueron por todo el mundo haciendo cosas importantes”, cuenta.
El auditorio sigue sus palabras con atención, pero Maxwell detecta algo: No todos anotan. Pide entonces que la gente tome una libreta y apunte lo que va a decir.
El ruido de la búsqueda de lápiz y papel en bolsos y carteras se amplifica en el domo del auditorio.
Cuando todos pueden tomar nota, prosigue: “Recuerdo también que cuando era niño, una mujer me regaló un libro que prometía “La historia más grande jamás contada”. Cuando lo fui a abrir, me topé con que tenía todas sus páginas en blanco. Aprendí entonces que podía ser el autor de mi vida, eso es lo que quiero para ti, quiero que escribas tu historia”, apuntó con ese entusiasmo de predicador tan estadounidense.
Recordó entonces que la clave de las transformaciones comenzaron para él con una frase: “Yo quiero hacer una diferencia”. Estructura que explicó contando el ejemplo de Celine, una joven que cuando iba a cumplir 16 años decidió hacer algo por los niños de un barrio pobre de la India. “Le voy a pedir a mis amigos que no me traigan regalos y me den dinero para contratarles una maestra”, le dijo la chica a su padre. Este le replicó diciendo que los jóvenes no tenían el dinero para poder hacer aquello.
Entonces la joven dijo que iba a convocar a los padres de sus amigos y a todos los que quisieran revertir esa situación.
Lo hizo, consiguió el dinero y contrató a la maestra. Ahora, que está por cumplir 18 tiene como meta, llegar a recaudar para construir una escuela.
La segunda frase que aportó fue: “Quiero hacer una transformación con otras personas”. Recordó entonces que las empresas son colectivas, “nadie puede escalar el Monte Everest en soledad”, expuso. Invitó a los jóvenes a formar y liderar mesas redondas con 6 o 7 amigos y durante 10 semanas encarar alguna iniciativa. Dijo que volverá los próximos 28 y 29 de marzo para evaluar la marcha de las mismas. “Les entregaré dos libros y podrán decir : “¡Estoy ayudando a John Maxwell a transformar Paraguay!”, dijo.

Apretada agenda

Jonh Maxwell autor de best sellers sobre liderazgo vino en el marco de la iniciativa “La Transformación está en mí” (www.transformacionparaguay.com) descripta como “una iniciativa social que busca formar líderes transformacionales para promover cambios significativos en Paraguay”. Presentada en agosto pasado de ella forman parte instituciones del gobierno, empresarios y hasta líderes religiosos. Dicen que eligió el país por “el bono demográfico, la población mayoritariamente jóven”. Esta vez “se reunió con estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que protagonizaron durante el año pasado el acontecimiento político y social más llamativo e inspirador de los últimos años”, apuntó. Este martes 2 visitará la represa Itaipú y dará una conferencia en Ciudad del Este. El miércoles 3 se reunirá con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro a primera hora de la mañana y luego disertará ante senadores y diputados en la Sala Bicameral. El jueves 4 se reunirá con 50 empresarios influyentes en el Hotel Sheraton.
Jorge Zárate

No hay comentarios: