4 de julio de 2017

Joaju & Sambeat, regalaron jazz del mejor


"Cuando escuché los temas que les había pasado, me encontré con que los tocaban incluso mejor que yo", contó el gran saxofonista español, Perico Sambeat, al elogiar al Joaju Cuarteto. Un espaldarazo importante para la formación de jazz integrada por Víctor Morel, Giovanni Primerano, Bruño Muñoz y Ariel Burgos, que lo acompañó el sábado para un concierto memorable en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).
Sambeat es un maestro a escala mundial y lo ratificó en el espectáculo que brindó con estos jóvenes talentos de nuestra escena. Su calidad como instrumentista le dio un calor especial a las piezas del repertorio de Joaju que integrarán el segundo disco de la banda cuya edición está anunciada para fines de este año.
También ejecutaron temas del español, de ecléctica producción, pero de gran corazón flamenco, como pudo apreciarse en los "tangos", ejercicios de rítmica y sutileza que fueron muy aplaudidos por el público.
Una versión maravillosa de "Juego de Niños" del recordado Lobito Martínez entre Sambeat y Primerano al piano se destacó en un concierto que permitió "un intercambio cultural y musical", como bien definió Morel al presentar el espectáculo.
Un cierre a toda máquina sobre un tema de Carlos Centurión llevó a la platea al clímax, por la entrega de los músicos, un contrabajo impecable de Burgos, el virtuosismo conocido de Muñoz, las infinitas variantes del ritmo en el toque de Morel, la armonía siempre en Primerano, ese brillo melódico que bautizaron Jazz en el saxo planetario de Sambeat.
Jorge Zárate

No hay comentarios: