14 de diciembre de 2018

Presentaron libro sobre Emerenciano Sena en Asunción


Emerenciano Sena (centro, de kepi) contó su experiencia en la construcción de viviendas por autogestión con su movimiento. Foto Fernando Riveros, publicada en La Nación.
Este 13/12 pasado, en un acto del que participaron organizaciones sociales, fue presentado “Emerenciano, caudillo del Norte” en su primera y segunda parte en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (Cut-A). Los volúmenes narran la vida del dirigente social del Chaco argentino Emerenciano Sena, que lidera el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), un bastión organizativo que le permitió ayudar a cientos de familias a conseguir casas propias que construyeron por el método de autogestión.
El propio Sena fue de la partida y dialogó con los presentes en un conversatorio abierto en el que recordó cómo los desocupados encontraron la posibilidad de hacer sus propias casas, sino también de tener una escuela y un centro de salud ejemplar. “Hoy nosotros no tenemos una persona en el barrio que tenga problemas en los dientes y esto es gracias a un consultorio odontológico que sostenemos con esfuerzo y militancia”, contó.
El encuentro fue auspiciado por la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Librería de la Paz en un evento que busca acercar experiencias en torno a la solución de la problemática de viviendas en la región y encontrar un puente de unión entre los movimientos sociales del norte argentino y los de nuestro país. Presentaron los volúmenes la autora Marcela Acuña, el editor Rubén Bisceglia y el periodista Jorge Zárate.

No hay comentarios: