29 de septiembre de 2010

Por Canese

Cantamos el voto con la canción que hizo Ulises Silva: “Asunción se merece a Ricardo Canese, Asunción se merece a la gente decente…”.
A ver si nos entendemos.
Escuchemos a Carlos Castro de la organización Poder Ciudadano en Acción: “la deuda municipal ha crecido desde un 3% en relación a sus ingresos genuinos que había en 1996 a más de un 50% de sus ingresos corrientes, sin que este endeudamiento se vea en inversiones en la ciudad”.
Hasta hoy la Seccional Colorada 12 que está en General Santos y Pirizal, está donde debería estar la plaza del Barrio San Vicente.
Dos elementos para entender la arbitrariedad en la que se vive.
El hombre que entiende que se debe decidir participativamente qué hacer con los más de 400 mil millones de guaraníes que tienen el presupuesto de Asunción es Canese.
Los otros candidatos, por necesidad, por la estructura electoral, repetirán el clientelismo y seguirán sumergiendo a la ciudad.
Hay mucho discurso sobre la infraestructura, contra los baches, contra los malos servicios, discurso de clase que se olvida de los bañados. “Ni siquiera estan dibujados en los mapas”, decía el otro día Paí Oliva.
El tipo que conoce esa realidad es Canese que llegó a presentar un proyecto para montar una recicladora de basura manejada por la propia gente en Cateura.
El ingeniero que sigue peleando contra los leoninos contratos de las binacionales de Itaipú y Yacyretá, es uno de nuestros mejores hombres públicos, uno que tiene proyección de estadista.
Uno que puede construir, por eso le temen.
Puede ganar, puede perder en la contienda de hoy (Miércoles 29).
No es lo que interesa.
Importantes son los hombres que apuestan.
Canese libra una batalla en la que es bueno acompañarlo.
Es posible otro país y esos sueños se construyen con gestos.
Con gente
Con grandeza.
Voto cantado. Por Canese.

No hay comentarios: