9 de diciembre de 2011

Giménez, un pobre diablo


A propósito de la homilía en Caacupé el pasado jueves 8 de diciembre de 2011.

Jorge Zárate

Sería bueno preguntarle a Monseñor Claudio Giménez, ¿Cuántos obispos homosexuales conoce?
Y curas putos, y monjas lesbianas.
¿Cuántas?.
¿Estos también son animales?
Cito sus palabras en la increíble homilia de la misa principal del 8 de diciembre en Caacupe: “Rebajan la condición humana a la de un animal, porque para ellos todo es relativo y cada uno hace lo que se le viene en ganas".
¿Cree verdaderamente en esto?
Se lo preguntamos porque constituye una agresión que, por su investidura, debe tomársela como proveniente de una organización, la Iglesia, compuesta entre otros por sus pares, sacerdotes, que sólo en Irlanda abusaron de 35 mil niños entre los años 50 y 80.
Podría también darle una mirada al documental Líbranos del Mal que cuenta
las atrocidades que hicieron en los Estados Unidos.
Es claro que Giménez no opina desde la moral, la organización que representa no la tiene.
Entonces desde dónde dice las barbaridades que dice.
Se puede considerar que llega a este extremo para oponerse a que los estudiantes de la secundaria reciban educación sexual en el colegio.
Que se los informe para evitar embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual, para que ejerzan el amor y el placer con libertad.
De allí la oposición al Marco Rector que viene estudiando el Ministerio de Educación para cumplir con sus obligaciones para con una juventud que a pesar de la Iglesia, hace el amor todos los días desde los 14 años.
Es claro que el obipso tampoco opina desde el derecho.
Al escucharlo en Caacupé todo parecía un viaje a los tiempos de Torquemada el inquisidor.
Gimenez atrasa y el pueblo lo sabe.
Se erige en el abanderado del fascismo que extraña a Stroessner.
No quiere planes asistenciales como Tekoporá, pero elogia la “caridad” de Un techo para mi país, un programa que construye una vivienda precaria sin baño para la gente pobre. También le gusta Teletón, que se exponga a los que sufren en un show televisivo por treinta denarios.
¡Que se acaben las ocupaciones!”, dice y todas los viejos homosexuales de la derecha se ponen contentos y mueven la cola como buenos perros.
Se olvida de los 300 mil sin tierra, se olvida de pedir que se revisen los títulos de apropiadores como Tranquilino Favero, se olvida del pueblo trabajador.
En el colmo de la irrealidad, quiere que la gente se case para toda la vida e insiste con la familia cristiana.
Es tan necio que es incapaz de ver que su mundo cae derrotado por el capital que defiende a ultranza por limosnas. “Qué importantes los colectores”, dirá de los muchachos que pasan la bolsa entre las filas de políticos y empresarios chupamedias que se hacen los serios al escucharlo.
El obispo, investido con sotana y ceremonial, por un instante se creyó Dios.
Lástima que en la escena apenas fue un pobre diablo.


Links

La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños


La confesión del cura que abusó sexualmente de cientos de niños


Trailer de Líbranos del mal

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Jorge. Mi humilde opinión. Soy católica y sé perfectamente de los delitos cometidos por la iglesia desde los tiempos de Cristo. Pero no creo que el monseñor Giménez haya hablado como católico, más bien como cristiano. No solo los católicos cometieron o cometen delitos sexuales. Sé de varios protestantes que hicieron lo mismo... Y en cuanto al Marco Rector, no lo entiendo bien. Pero en el colegio donde estoy trabajando sí se les enseña a los niños y jóvenes sobre la sexualidad. y también mi hijo recibió ese tipo de educación en su colegio (público). Pero todo depende de la educación en el hogar. Ahí se debe enseñar por sobre todo el respeto a la otra persona, sea quien sea. Con todo mi respeto, a esa organización que tu dices que no tiene moral, no es así. Es la persona quien la tiene o no. Yo, soy parte de esa organización y creo que soy una persona hecha y derecha y llevo la moral como uno de mis principales valores. Gracias
Laura Ozorio - ldietrich2003@yahoo.com