9 de febrero de 2015

Embajador Murga: “Venezuela tiene reservas de alimentos para cuatro meses”

A 23 años de la rebelión revolucionaria del 4F. Escasez es un producto del acaparamiento que hacen "empresarios inescrupulosos", dice. Se llegaron a intervenir supermercados con 2,5 toneladas de alimentos retenidos.

“Estamos ante un golpe de estado patrocinado por los Estados Unidos”, dijo Alfredo Murga, embajador de Venezuela en Paraguay. “Esta guerra alimentaria tiene su fondo allí, en los intereses del imperialismo yankee”, dijo hoy en conferencia para medios alternativos.
Señaló a su vez que gran parte de la escasez en las góndolas es un producto del acaparamiento que hacen “empresarios inescrupulosos como los de los supermercados intervenidos donde se detectaron 2,5 toneladas de alimentos retenidas”, señaló.
“Ocultar las medicinas de las farmacéuticas y los alimentos de los grandes super mercados, no es producto de una política nacional, sino un plan orquestados desde los Estados Unidos que tiene la misma características, que se aplicó contra la economía chilena en 1973 contra el gobierno de Salvador Allende”, apuntó.
Tras admitir problemas en la distribución de los alimentos, Murga apuntó que “el gobierno bolivariano se encuentra asediado, desde el punto de vista económico, se está intentando un formato económico que en realidad es un golpe de Estado”.
Dijo sentirse tranquilo recordando que “han fracasados en todos los intentos, fracasaron en el intento de golpe militar en el 2002, fracasaron en el intento de sabotear la industria petrolera, fracasaron el año pasado en un intento de desestabilizar y producir un crimen nacional en lo que se ha dado en el proceso de guarimbas”.
Agregó que “el gobierno está completamente seguro de las transparencias de sus acciones, completamente seguro de la falsedad de las acusaciones, y se encuentra enfrentando de la mejor manera como tiene que enfrentar que es con el pueblo en las calles, con la movilización popular”.
Acusó también a los grandes medios occidentales de estar en implicados en ese plan de desestabilización en Venezuela, con la campaña de desinformación y manipulación de la información. “Las agencias de noticias como la France Presse (AFP) la AP, Reuters y la CNN que funciona como tal desinforman de manera sistemática”, apuntó.
Dijo que el gobierno trabaja para resolver el problema de distribución de los alimentos a través de “la organización popular” que se funda en los más de 52 mil consejos comunales que tiene el país hermano.
También “en la fuerza y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su capacidad logística.
Fecha histórica
Los venezolanos conmemoraron el miércoles 4 de febrero pasado 23 años de la rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, “Día de la Dignidad”, una fecha que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana independentista liderada por el Comandante Hugo Chávez.
La rebelión cívico-militar de 1992 estimuló a una avanzada popular que con indignación sufría los embates de la crisis del sistema político del acuerdo del Punto Fijo, gobernado entonces por Carlos Andrés Pérez y que, seis años después en 1998, maduraría con la victoria electoral del Comandante Chávez hecho pueblo, abriéndole paso a la Revolución Bolivariana.
Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y se dirigió al país mediante la prensa local para asumir con el célebre “por ahora”, el fracaso temporal de la asonada, frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.
Jorge Zárate
.

No hay comentarios: