30 de abril de 2010

La pelea de Cancún

El presidente Morales presentará entre el 5 y el 7 de mayo el Acuerdo de los Pueblos ante Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, como manera de hacer clara la presencia de un movimiento opositor al Entendimiento de Copenhague. Una demostración política porque el documento ya obra en poder de la ONU.
René Orellana coordinador de la 1ª CMPCC explicó que viajarán dos delegaciones, una política, encabezada por el presidente Morales, y la otra técnica, que trabajará en las reuniones con la ONU a fin de acordar términos para los eventos preparatorios que se realizarán entre fines de mayo y principios de junio en Alemania y también para los que están previstos en Bangladesh y en Alemania.
Como manera de reforzar la apuesta, Bolivia tomó la decisión de crear un ministerio de la Madre Tierra: "Se tomó la decisión de considerar la creación de este ministerio de la Madre Tierra. Está claro que fuera un ministerio que recoja buena parte de lo que hoy es el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, pero también está claro que tendrá que asumir con las responsabilidades en función del documento de Cochabamba", anticipó el vicepresidente Alvaro García Linera

No hay comentarios: