7 de abril de 2010

Bareiro Spaini fue condecorado por Argentina

Nilda Garre, condecora a Luis Bareiro Spaini con la Orden del Libertador San Martín


Resultó de fuerte valor simbólico la Orden del Libertador San Martín con que el gobierno argentino condecoró al ministro Luis Bareiro Spaini con la presencia de Nilda Garré, titular de Defensa del país vecino, en un momento difícil para el gobierno de Fernando Lugo.
El diario La Nación, de Asunción, tituló: "Con un discurso chavista, Spaini agradeció distinción argentina", como para dejar en claro los posicionamientos. 
Al recibir la distinción, el Ministro dijo que "los pueblos que integran la Patria Grande Latinoamericana tienen el legítimo, soberano e irrenunciable derecho de exigir a sus dirigentes políticos y estadistas gubernativos que estén a la altura de este imperativo histórico y desafío geopolítico, que tienen nombres y apellidos claramente identificables y se denominan Unión de Naciones Suramericanas y Consejo de Defensa Suramericano". 
La ministra Garré coincidió, al sostener que "todo lo contrario a la construcción de los valores de esta Patria Grande que construimos con esfuerzo en el presente, fue la denominada por algunos Guerra de la Triple Alianza, y que nosotros preferimos calificar, como una amplia mayoría del pueblo argentino, Guerra de la Tripe Infamia".
"Esa acción político militar, llevada a cabo con desusada crueldad, apuntó a destruir la orgullosa autonomía del Estado guaraní y un gran proyecto nacional", sostuvo la funcionaria argentina antes de recibir vitores de "Viva Unasur" y "Fuera el Plan Colombia". 
Garré dio además otra señal importante de lo que la política de integración de las Fuerzas Armadas puede significar para nuestros países. Comentó en su discurso que el batallón de ingenieros de las Fuerzas Armadas de Argentina realizará próximamente obras de carácter social como la construcción de plantas potabilizadoras de agua en Paraguay.
"Los niveles de cooperación entre las Fuerzas Armadas muestra el absoluto compromiso de cooperación,  para seguir trabajando juntos por nuestros países en pos de la unidad suramericana en un proyecto común", dijo Garré, quien luego descubrió la placa de la Oficina de Coordinación de la Cooperación en Defensa de Argentina, en Asunción.

No hay comentarios: