21 de noviembre de 2014

Los cuadros colgados del Stronismo: La afrenta diaria del pasado criminal

 “La corrupción, más allá de ser la base de sustentación del sistema dictatorial en el Paraguay, es también una especie de ideología de gobierno. Porque Stroessner no sólo usa la corrupción como fuente de poder político y riqueza personal, como corrompe para sujetar toda la maquinaria política y administrativa en sus manos. Corrompe a todo nivel, desde sus ministros hasta su familia. Corrompe y deja corromper, cimentando un sistema que se une nacionalmente como una gran Mafia...”
Julio José Chiavenato, del libro “Retrato de una Dictadura”
Galería que incorpora a criminales de lesa humanidad como Edgar L Insfrán y Augusto Sabino Montanaro. 
Es grave que el Ministerio del Interior tenga una galería de fotos de quienes administraron la institución que incorpore como si nada a Edgar L. Insfrán y a Augusto Sabino Montanaro. 
Es también sintomático.
“Pensé que me iban a disparar y tirar al río”, dice el atemorizado estudiante chileno Patricio Javier Flores al contar lo que sintió al ser levantado en la calle por policías de civil que lo metieron en una furgoneta.
Según relató Flores, al detenerlo lo trataron de “chavista de mierda” y le dijeron “tenés suerte de que no estamos en dictadura” en un claro amedrentamiento. Después le inquirieron si lo “financiaba” Venezuela, el dirigente Camilo Soares y hasta llegaron a preguntarle si el no era “el que colocaba bombas” en su país. “Se pegó un susto enorme”, contó su abogado, Gustavo Noguera.
El fiscal Cristian Bernal pidió su expulsión cuestión que, merced al escándalo internacional que el hecho provocó, motivó que el juez Raúl Ayala reflexionara y diera marcha atrás.
Por eso hay que celebrar la liberación de Patricio, como una pequeña gran victoria contra el fascismo bruto que aflora en estos tiempos.
No puede ser “Perturbación de la paz pública” pasar la película La Noche de los Lápices, es una estupidez la acusación de Bernal, que queriendo quedar bien con sus jefes se fue tan al otro lado que si el Consejo de la Magistratura no fuera afin a sus ideas, debería destituirlo en breve, por desconocimiento del derecho, por chupamedias e inútil en definitiva.
El episodio de la persecusión y secuestro de Flores por parte de un grupo de tareas debería motivar la sanción del comisario de la 3a al que parece pertenecer el equipo, esto hablando de reprimendas mínimas si se desea mantener el orden democrático, aunque eso es mucho pedir para los cómplices del PLRA y ni decir los otros coreutas de esta derecha cavernaria que se han decidido a expresar en conjunto.
Los grupos de tareas también persiguen a jóvenes dirigentes secundarios y universitarios, según se denunció a este medio.
Esto merece al menos una interpelación del ministro del Interior, el inefable Francisco de Vargas.

Atenciones
Está claro que Horacio Cartes quiere constituirse en un remedo del genocida Alfredo Stroessner, en la idea de “Paz y progreso” que en realidad siempre fue “Asesinato y latrocinio”.
Todavía tiene acuerdo de los empresarios y los dueños de los latifundios que insólitamente ven sólo una de sus máscaras: La del presunto empresario modernizador.
Es falso.
Cartes hizo designar a la diputada Cristina Villalba como jefa del bloque de diputados del Partido Colorado. Si, a la misma hada protectora de Wilson “Neneco” Acosta, profugo, principal sospechoso de ser el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
El famoso diputado suplente de la ANR, Carlos “Chicharó” Sánchez, especula el propio diario ABC Color: “estuvo detenido en la Penitenciaría de Tacumbú por varios ilícitos, entre ellos narcotráfico, y que habría logrado salir por intervención del propio presidente Horacio Cartes”. Esto más allá de sus vínculos con los diputados Marcial Lezcano y Freddy D’Ecclesiis, también colorados.
Esta cara bien real de la narcopolítica no aparece para los que pretenden la misma disociación con la que se vivía en la dictadura.
Hay un imaginario país lleno de inversiones, que busca un ideal de privatizaciones y modernidad entendida en sus términos de shopping discriminando a "mal vestidos" y a madres que dan la teta que funciona para su pequeña claque.
Para el resto hay palo.
Palo para garantizar la fumigación, palo para las protestas sociales, la marina buscando hundir canoas de los estibadores en una protesta en el río.
La inaccion estatal hace que el país tenga hoy manifestaciones en todos lados que necesitan articularse en una segunda huelga general.
Un paso que sirva para ir sembrando conciencia de que la única manera de descolgar los cuadros de los represores es derrotando el sistema político social de quienes los sustentan.
Jorge Zárate

5 comentarios:

Hector Luis Rezza Bartomeu dijo...

Todavía siguen quedando parásitos del Stronismo como Delgado Von Leppel que en los USA
y el centro de Europa estaría pudriéndose en prisión o el payaso bocazas de
Luis Anibal Schupp ,pyrague de cámara del chanchito Montanaro ,y lo de
Horario Cartes aka Drogacio Cartes reivindicando al Tembelo es ya de chiste malo.
Y pensar que mi cuñada española se queja de lo que pasa en España yo le digo
al menos en España no tenéis lideres políticos reivindicando al general
Francisco Franco Bahmonde ni habéis llegado a tener un presidente acusado
de Narcotráfico aunque tengáis a ese ministro de interior del Opus Del.
Me gusta este blog señor Zarate saludos .

Jorge Daniel Zárate dijo...

Gracias Héctor, saludos!

Rafael Amarilla dijo...

Cuando veo con desagrado a los que dicen sentir nostalgia de la dictadura del fuhrer analfabeto y pederasta llamado Alfredo Stroessner voy al You Tube y pongo la canción "ADIÓS GENERAL " del grupo de rock paraguayo GARAGE 21 .

Rafael Amarilla dijo...

Cuando veo con desagrado a los que dicen sentir nostalgia de la dictadura del fuhrer analfabeto y pederasta llamado Alfredo Stroessner voy al You Tube y pongo la canción "ADIÓS GENERAL " del grupo de rock paraguayo GARAGE 21 .

Rafael Amarilla dijo...

Cuando veo con desagrado a los que dicen sentir nostalgia de la dictadura del fuhrer analfabeto y pederasta llamado Alfredo Stroessner voy al You Tube y pongo la canción "ADIÓS GENERAL " del grupo de rock paraguayo GARAGE 21 .